MÉXICO, DF., 29 de enero de 2015.- En una carta dirigida al procurador general Jesús Murillo Karam, Erika Guevara, directora de Amnistía Internacional América, expresó una serie de preocupaciones en torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según lo publicado por Quadratín México, primero, denuncian que Murillo no los haya querido recibir durante el 19 y 22 de enero, cuando la delegación de AI se encontraba en la ciudad de México.

Pero las preocupaciones principales de la organización internacional de derechos humanos, es que las pocas pruebas que sustentan la teoría que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Colcula, provienen de declaraciones auto inculpatorias de los detenidos, quienes informan que fueron sustraídas bajo torturas.

 

Es por ello, que AI pide en la carta abierta, que Murillo investigue las alegaciones y se cercioré si esas confesiones no se dieron bajo este tipo de circunstancias. AI, reitera que el Equipo Argentino de Antropología Forense asistió los restos del basurero, una vez las bolsas ya estaban abiertas y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. 


Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Critica-Amnistia-Internacional-proceder-de-PGR-en-caso-de-normalistas/