ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2013.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que a un año del cambio del gobierno federal, en México se tiene “una pérdida de gobernabilidad” e inseguridad.

“La inseguridad no se acaba, sino que continúa, pero ahora con una pérdida de gobernabilidad”.
En conferencia de prensa en Acapulco, donde acudió a promover los nuevos estatutos del blanquiazul,  dijo que la ingobernabilidad se demuestra con “una pérdida de coordinación y de control de espacios específicos de territorio.

“Donde el Estado Mexicano ha perdido esta conducción. Debemos señalar que la nueva estrategia (de seguridad) no ha dado resultados, no hay tal, no la conocemos, siguen utilizando los mismos recursos que criticaron durante tanto tiempo”, dijo.

El panista señaló que las autoridades federales buscan “minimizar el problema, echarle tierra, lodo y que no aparezca este problema ante la opinión pública”, y reiteró que la estrategia “es más mediática que de inteligencia y seguridad pública”.

Las declaraciones de Madero Muñoz se dan en un marco de violencia que se registra en Acapulco, donde en la presente semana han asesinado a más de 20 personas, entre ellos seis que fueron encontrados ayer en una fosa clandestina.

Sobre los más de 60 mil millones de pesos que se destinaron en el plan nuevo Guerrero, anunciado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sugirió que se vigile la utilización adecuada de estos recursos para que no se haga de manera discrecional.