Arriesgan vida en puente colgante tras daños por John en Tierra Colorada
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2014.- El empresario capitalino Pioquinto Damián Huato criticó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) defienda a ultranza a los hermanos Campos Vega, líderes del grupo delictivo Los Rojos y en cambio detenga a los policías ciudadanos de la UPOEG que tratan de brindar seguridad.
En conferencia de prensa, expresó: “Es muy desafortunada la decisión de las autoridades de detener a ciudadanos que cubren sus propios requisitos de seguridad, por detener a la hermana de un trio de delincuentes, de secuestradores”.
El miércoles 4 de junio la Policía Ciudadana detuvo en Mazatlán, municipio de Chilpancingo, a una mujer que se dedicaba a extorsionar y cobrar “pisaje” a los comerciantes.
La mujer resultó ser la hermana de Hermenegildo Campos Vega, alias El Melo; Marco Antonio Campos Vega, alias El Chaparro y Nicolás Campos Vega, alias El Nico, principales líderes del grupo delictivo Los Rojos, un remanente del cártel Beltrán Leyva.
El Chaparro negoció con los comunitarios y dijo que él mismo se entregaría a cambio de la liberación de su hermana.
Los comunitarios liberaron a la mujer, a quien tuvieron en detención en Xaltianguis, municipio de Acapulco.
Sin embargo, El Chaparro no se entregó y en cambio, llegaron varias camionetas de la Policía Ministerial para detener a los policías ciudadanos de la UPOEG, que fueron acusados de secuestro por la hermana de los líderes de Los Rojos.
Al respecto, el empresario Pioquinto Damián Huato recordó que El Melo, El Chaparro y El Nico participaron en el atentado a balazos que sufrió el 29 de enero de este año, en el que falleció su nuera Laura Rosas Brito.
“Ellos me intentaron asesinar junto con Eder de Jesús González López, alias El Eder; junto con Senén Nava Sánchez y con Alejandro Herrera Estrada, alias El Chino”, puntualizó.
Lamentó que la PGJE haya liberado a El Chaparro, luego de que fue detenido por la Policía Ministerial.
Expresó: “Imagínense como andan las cosas que agarraron a Marco Antonio y que lo liberó la policía, ¡es peligrosísimo!, pero además existe una averiguación en contra suya por intento de homicidio y por el asesinato de mi nuera”.
Por ello, calificó como “grave y vergonzoso” que la PGJE aparentemente proteja a los delincuentes.
El empresario capitalino aplaudió a la Policía Ciudadana por no doblegarse ante los hermanos Campos Vega y detener a su hermana, quien también se dedica a actividades ilícitas.
Sostuvo que solamente la organización ciudadana desterrará a los grupos criminales, pero lamentó que las autoridades detengan a las personas que integran este tipo de movimientos y, aparentemente, brinden protección a los delincuentes.