ZIHUATANEJO, Gro., 2 de enero de 2014.- El ex candidato a la presidencia de la república por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre arremetió contra la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los grupos de autodefensa que operan en algunos municipios de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el político mexicano publicó varios comentarios sobre su última visita a Guerrero, en los cuales criticó la falta de mantenimiento en Ixtapa y el esquema de Todo Incluido adoptado por la mayoría de los hoteles.

También comparó al magisterio guerrerense con el grupo delincuencial de los Caballeros Templarios.

El 22 de diciembre, Quadri de la Torre informó en la red social su plan de visitar Ixtapa-Zihautanejo.

“Dilema para viajar a Ixtapa: enfrentar a los Caballeros Templarios vía Morelia, o a CETEG-CNTE y autodefensas por Acapulco-Coyuca-Petatlán”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tres días después, el 25 de diciembre, definió su ruta: “Bueno, preferimos a los Caballeros Templarios vía Morelia que a la CETEG/CNTE en Guerrero para ir a Ixtapa”.

El 27 de diciembre, el ex candidato presidencial publicó un comentario en el que nuevamente arremetía contra la CNTE y la Escuela Normal Rural Isidro Burgos: “Por cierto, la Tuta se formó en la normal de Ayotzinapa, Guerrero y militaba en la CNTE…”

El 28 de diciembre Quadri de la Torre indicó su llegada a Ixtapa-Zihuatanejo y aplaudió las condiciones de playa El Palmar, la cual cuenta con certificación internacional Blue Flag.

“Playa de Ixtapa, limpia y bien regulada, un acierto del gobierno municipal y Fonatur… Insólito. Comparación escandalosa con Acapulco…”, dijo en relación a los niveles de contaminación que prevalecen en varios balnearios del puerto de Acapulco.

Sin embargo, dos minutos después emitió su primer comentario negativo: “Mientras tanto, los negocios locales mueren en Ixtapa por el “All Inclusive” junto con la dinámica urbana; predios en abandono y decadencia”.

Seis minutos después, realizó una nueva publicación en el Twitter: “Ixtapa; faro abandonado, edificaciones inconclusas que devalúan espacio urbano, restaurantes cerrados, plazas decadentes… Y Fonatur???”

El último comentario que realizó en la red social sobre su visita a este destino turístico también fue negativo: “Ixtapa: ejemplo palpable de cómo el “All Inclusive” mata a la economía local…”, escribió.