ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2016.- En España, el periódico El País criticó el pacto de silencio que pidieron autoridades de Guerrero ante la violencia que aqueja al estado y particularmente a Acapulco.

En una nota firmada por el reportero Juan Diego Quesada, el influyente diario español indicó que 24 horas en este puerto “dan para mucho”.

 Ejemplificó que el número de  personas que son asesinadas por distintos hechos, tienen en común el aumentar la cifra de la “gran ola de violencia que se está llevando por delante miles de vidas en esta bonita ciudad del Pacífico”.

Asimismo el diario europeo mencionó el pacto de silencio que pidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, tal y como lo informó Quadratín Guerrero, en el que el mandatario exhortó a los medios de comunicación hablar “menos de las desafortunadas circunstancias” que vive el estado y en el que pide hablar bien de Acapulco.

Además señaló las extorsiones que sufren comerciantes, taxistas y hasta vendedores ambulantes; el caso del presunto pedófilo que besó a niñas en plena avenida Costera Miguel Alemán y el caso más reciente de un estudiante de medicina que pidió justicia por el asesinato de su padre, del cual el gobernador ignoró.

Con ello El País indicó que “en las últimas semanas ha habido dos episodios que han ayudado a enterrar los propósitos de hablar bien de la ciudad”.

La nota aquí.