
La primera mujer en fotografiar la Revolución Mexicana es de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2015.- Activistas criticaron la designación de Sebastián de la Rosa Peláez como coordinador de los diputados del PRD ante la polémica en la que se vio envuelto al ser señalado por su cercanía con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca a quien se le relacionó con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi un año.
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui Muñoz, calificó como un retroceso que De la Rosa coordine a los diputados del Sol Azteca.
Suástegui Muñoz afirmó que el perredista ha sido un “zorro que se ha escondido en la izquierda” y aseguró que ha sido un persoba ventajista que se aprovecha de las circunstancias para sacar provecho y hacer un mal uso de la función que se le ha encargado.
Por su parte, el abogado del centro de derechos humanos de La Montaña Tlachinollan Vidulfo Rosales, señaló que Sebastián de la Rosa no tiene la condición moral para desempeñar ese cargo.
El defensor afirmó que el perredista no puede fungir como interlocutor y por el contrario, debería ser investigado por impulsar una candidatura como la de José Luis Abarca.