Cancelación de vuelos no afecta turismo en Zihuatanejo: líder hotelero
ACAPULCO, Gro.29 de noviembre de 2014.- Los recientes bloqueos desarrollados por miembros de la Coordinadora Estatal para los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a la Autopista del Sol ya castigaron con pérdidas económicas al sector hotelero de Acapulco, Guerrero.
Ya que se estima que en el sector hotelero las pérdidas son de entre 120 y 150 millones de pesos, tan sólo en el mes de noviembre, los empresarios en el rubro piden “una tregua” a los maestros encapuchados pues “las vacaciones de fin de año están en riesgo ante falta de turismo que es la principal fuente de empleos en Guerrero.
“Sí les pedimos una tregua porque realmente la economía del puerto de Acapulco se basa en su turismo”, señaló Miguel Ángel Rodríguez, gerente de hotel.
“Esperamos que la gente entienda que a quien está afectando es a la misma gente, y estamos apoyando pero no podemos afectar a nuestra única fuente de ingresos”, señaló Fernando Robledo, gerente de hotel.
Los hoteleros buscarán acercarse a los manifestantes en busca de diálogo y acuerdos.
“La semana que viene estaremos reuniéndonos para avanzar en esto y buscar el diálogo con ellos y también con el gobierno, que son las tres partes que debemos sentarnos”, dijo Héctor Pérez Rivero, gerente de hotel.
“Eso es todo lo que les pedimos, que la gente pueda llegar con tranquilidad y que esté tranquila y que se divierta”, apuntó Fernando Robledo, gerente de hotel.
Este viernes se reportó una ocupación hotelera general del 29.2 por ciento en Acapulco.
Fuente original:
http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1411/hoteleros-acapulco-piden-tregua-manifestantes/