LA HABANA, Cuba. 1 de marzo de 2015.- Mientras que Estados Unidos y Cuba avanzan en las negociaciones diplomáticas para un acuerdo que permita el restablecimiento de relaciones económicas, fuera de los escritorios ya se comienzan a producir los primeros “coqueteos” entre potencias.
Conforme a The Daily Mail, uno de los encuentros más significativos de acercamiento entre potencias se produjo este sábado 28 de febrero, cuando Paris Hilton, la socialité heredera del emporio hotelero con su mismo apellido, acudió a la isla para ser partícipe del 17 Festival Internacional del Habano, donde fue calurosamente recibida ni más ni menos que por Fidel Castro Díaz-Balart (imagen 1) y Alejandro Castro Soto del Valle (imagen 2), ambos hijos del histórico líder cubano.
“Es mi primera vez aquí, es un lugar muy hermoso, me encanta su gente y estoy muy feliz de estar aquí”, dijo en entrevista con The Daily Mail la muchacha de 34 primaveras, quien decidió autorretratarse con los hermanos de 66 y 44 años y aprovechó para tomarse varias selfies también en compañía de la supermodelo inglesa Naomi Campbell y figuras cubanas de abolengo como Deborah Castro Espín (hija del actual presidente Raúl Castro) y Fidel Antonio Castro Smirnov (nieto de Fidel).
“La cena que clausuró la fiesta de los puros habanos atrajo a más de mil comensales en los salones del recinto ferial Pabexpo, situado en la zona oeste de La Habana, donde también tuvo lugar una subasta de lujosos cajones para guardar las exclusivas marcas de tabacos cubanos torcidos totalmente a mano”, precisa igualmente la nota, donde se añade que Paris aprovechó para visitar la isla, al igual que muchos estadounidenses, desde que se anunció el reestablecimiento de las relaciones entre ambos países, “ya que ahora puede hacerlo legalmente”.
La reunión entre Paris y los integrantes de la familia Castro pone fin a medio siglo rispidez entre las familias, ya que el bisabuelo de la actriz, Conrad Hilton, visitó La Habana en 1958 para la inauguración de un hotel de su propiedad, mismo que fue nacionalizado por el gobernante Fidel Castro dos años más tarde junto a otras propiedades estadounidenses y ahora se llama Habana Libre.
Además de asistir al Festival del Habano, Paris Hilton visitó igualmente el ahora exHabana Hilton Hotel previamente descrito, la plaza central donde posó junto a la exposición titulada United Buddy Bears y coincidió “con el exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero” durante la cena del 17 Festival Internacional del Habano.

Una foto publicada por Paris Hilton (@parishilton) el

A modo de breviario, fue el pasado 16 de enero que Estados Unidos y Cuba reanudaron oficialmente relaciones diplomáticas, lo que contempla que estadounidenses, Paris Hilton incluída, sea autorizados para viajar sin escarnio a la isla caribeña y usar sus tarjetas de crédito. ello sin mencionar que los primeros acuerdos alcanzados entre ambos países autorizan a las líneas aéreas y a las agencias de viajes organizar visitas y contratar servicios de compañías de seguros, lo que ultimadamente permite la apertura de instituciones financieras en La Habana.
Leer más en The Daily Mail