![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2015.- Unos 500 agentes del Ejército, Marina, Policía Federal y Gendarmería, cubren 72 escuelas principalmente de la zona Periferia de Acapulco, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, ante el reporte de centros escolares cerrados por inseguridad.
Entrevistado durante la reunión de Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario estatal afirmó que se ha planteado este problema en escuelas de la zona Periferia del puerto y que no hay planteles cercanos a la zona turística en los que se reporte esta situación.
Astudillo Flores abundó que el operativo en las escuelas se lleva a cabo desde las 6:00 horas, mientras que en el turno vespertino abarca hasta las 21:00 horas.
Ante la pregunta de la seguridad en las colonias populares del puerto que presentan el problema de violencia, Héctor Astudillo agregó que mientras 300 agentes resguardan en sitio, hay otros 200 más que circulan por las áreas donde se presentan más índices de inseguridad, por lo que puntualizó que se habla de 500 efectivos que resguardan estas zonas.
El gobernador aseguró que también hay un despliegue de agentes durante la noche y que no se descuida la zona turística del puerto.
El mandatario estatal abundó que el operativo permanecerá hasta el cierre de las actividades escolares por las vacaciones y posteriormente se valorará si la Federación sigue apoyando.
Astudillo Flores indicó que hasta este miércoles tenía el reporte de una escuela cerrada y otra que trabajó en un horario reducido y esperó que este jueves se normalizara la situación, sin embargo, ante la pregunta de reporteros de que hay reporte de seis escuelas cerradas, el gobernador dijo no conocer ese dato pero que se investigaría a la vez de que indicó que llegan peticiones de más centros escolares, aunque en muchos de los casos estas tienen que ver con servicios públicos como agua potable y luz, así como aire acondicionado.