
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2015.- En México, los actos de corrupción cuestan 890 mil millones de pesos, cifra que equivale a 87 veces el presupuesto de la UNAM o a 7.7 veces el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, precisó María Amparo Casar, directora de Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informa el diario 24 Horas.
Las empresas pierden 5% de sus ventas anuales por corrupción a la que están sometidas, y según distintas fuentes se pierde entre 2 y 9% del PIB por corrupción. Déjenme quedarme en este dato, no tomemos ni el 2 ni el 9% del PIB, pero si tomamos el PIB de 17.8 billones de pesos que tuvimos en 2014, el 5% sería 890 mil millones de pesos, si el dato no impresiona, equivaldría 87 veces el presupuesto de la UNAM o a 7.7 el de Sedesol”, dijo.
Añadió que la corrupción es un problema que afecta más a los más pobres, esto porque se convierte en un impuesto regresivo que equivale a un tercio de los ingresos de las familias que perciben un salario mínimo.
Más información aquí.