MÉXICO DF, 25 de noviembre de 2014.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, cuestionó al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, la ausencia de pronunciamientos y activismo del partido en temas coyunturales.

En el marco del diálogo Público, Cárdenas Solórzano señaló preocupación por las ausencias del partido en las luchas que se viven en el país, así como la nula actuación en torno a los detenidos en el Zócalo, donde hubo arbitrariedades.

También criticó que en Sonora se discuta la alianza del PRD y PAN y no se aborde la liberación de los presos políticos de las tribus Yakis, además del tema de los miles de desaparecidos en el país.

“Me preocupa que en expresiones públicas en algunos medios que se está pidiendo a los miembros del partido no acudir con la camiseta del PRD, lo que evidencia una enorme ausencia del partido”, reviró Cárdenas Solórzano.

En respuesta a las alianzas, Navarrete Ruiz aseguró que no comparte el acuerdo que el PRD vaya en coalición con Acción Nacional y que se pida el voto en nombre de un partido que ha lastimado a un estado, por lo que advirtió que en el Consejo Nacional se cerrará el paso a las alianzas con el blanquiazul.