Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2015.- Los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz culminaron su estancia en Zacatecas en la última etapa de la visita de Estado a México.
“Hemos vivido tres días intensos, también provechosos y apasionantes (…) que nos han permitido conocernos más, comprendernos mejor, a través de la historia, la lengua, la cultura, en los que hemos reforzado nuestros lazos económicos empresariales”, dijo el monarca en el acto público que puso fin a la visita.
Los reyes visitaron el Museo de Guadalupe, construcción del siglo XVIII que conserva un rico acervo cultural y documental de los monjes franciscanos de la época de la colonia y más de 800 piezas de la época del virreinato español en México.
Tras el recorrido, Felipe VI participó en un acto público con autoridades de organismos culturales y turísticos de México en el que se resaltaron los lazos históricos que unen a ambos países y la importancia de la ciudad de Zacatecas, considerada durante la colonia como la puerta hacia los antiguos territorios mexicanos del norte, ahora integrados en Estados Unidos.
Con información de El Economista