CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- En rueda de prensa, aseguró que fue el alcalde de Igualapa quien orquestó la emboscada en su contra, luego de que ofreció un informe el 17 de noviembre, en el que denunció los desvíos y opacidad de recursos, arbitrariedades, falta de calidad e incluso inexistencia de algunas obras del actual gobierno municipal.

Cinco días después del informe, el 22 de noviembre, el regidor Idelfonso Martínez acudió a la comunidad de Chacalapa a entregar apoyos. Ya de regreso, a las 11:30 horas, fue víctima de una emboscada de la que resultó ileso al igual que su acompañante, Jesús Abel López Hernández, tras el atentado, el regidor se dirigió a la comunidad de Quetzalapa para pedir auxilio de las autoridades, el cual le fue negado.

Por la tarde, el edil acudió al Ministerio Público: “Fui a poner la averiguación previa y declaré culpable al presidente municipal, Omar González Álvarez”.

Idelfonso Martínez García también pidió la intervención del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y del Congreso local para desaforar al presidente municipal de Igualapa a través de un juicio de revocación de mandato.