Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2016.- Integrantes del PRD en Guerrero se pronunciaron en contra del incremento del “20 por ciento en agua potable” en Chilpancingo, culpando al alcalde de esta ciudad, Marco Antonio Leyva Mena de promover esta propuesta.
En conferencia de prensa, dirigentes del PRD se pronunciaron en contra este jueves contra la alza en la tarifa del servicio, pese a que esta medida fue aprobada por regidores del sol azteca en el Cabildo capitalino.
Cuestionados sobre el actuar de sus regidores en el Cabildo, Asunción Martínez Ortiz, dirigente del PRD en Chilpancingo, respondió que “el alcalde ha anunciado que esa no fue propuesta del Cabido sino del Congreso del Estado. Entonces vamos a hacer una revisión real de cuáles fueron las consideraciones que tomaron nuestros diputados para aprobar el incremento, si los procedimientos muestran que lo aprobaron, les haremos un llamado (a diputados del PRD)”.
Al preguntarle de qué serviría el llamado, cuando el incremento ya fue aprobado en el Congreso también por legisladores del PRD, Asunción Martínez defendió a los diputados de su partido, pues dijo “veremos si se cumplió con el procedimiento de discusión, el plan de trabajo y en que serán utilizados los recursos del aumento y si existen entonces estaría justificado este aumento”.
El alcalde de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena ha dado a conocer que el Congreso del Estado aprobó el aumento a las tarifas de agua potable, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tiene un presupuesto de 2.5 millones para sus gastos y requiere por lo menos 4.5 millones para su funcionamiento.