![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 02 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, José Rubén Figueroa Smutny exigió al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, la presentación con vida del periodista Jorge Torres Palacios, desaparecido desde el 28 de mayo.
A través de su cuenta de Facebook, el diputado priísta responsabilizó al alcalde de Acapulco de la inseguridad y violencia que se vive en el puerto.
Figueroa Smutny escribió el siguiente mensaje en la red social: “Le exijo al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, presente a la brevedad al periodista secuestrado Jorge Torres Palacios. No es aceptable que nos diga que se está coordinando con el estado y la federación, cuando la realidad que viven los acapulqueños y turistas es otra. Él como presidente municipal es el responsable de brindar seguridad a la gente del puerto, como lo juró en su toma de protesta hace año y medio”.
El legislador priísta criticó a Walton Aburto por la falta de avances en las investigaciones para dar con el paradero de Torres Palacios.
Recordó que el alcalde exigió el despido de una periodista porque le tocó el hombro a la regidora Marbella Toledo Ibarra.
En cambio, dijo, Walton Aburto no utiliza “la fuerza del ayuntamiento” para localizar a Torres Palacios.
Escribió: “Es lamentable que en un tema tan delicado como el secuestro de Jorge Torres, no esté actuando y como es su costumbre se lave las manos y en el caso de la supuesta agresión que sufrió su regidora consentida y muy querida amiga Marbella Toledo Ibarra, sea valiente y utilice la fuerza del ayuntamiento para dejar sin empleo a la periodista Ofelia Reza Bahena, que su único crimen fue pensar diferente a esta regidora y cometió el gravísimo error de tocarle el hombro”.
Por último, Figueroa Smutny reprochó la falta de resultados del gobierno local en el combate a los grupos criminales.
“Ojalá el presidente municipal Luis Walton fuera tan valiente para defender a los acapulqueños de la delincuencia organizada, de la misma manera que defiende a su regidora consentida y muy querida amiga Marbella Toledo Ibarra”, publicó el diputado local en su cuenta de Facebook.
Jorge Torres Palacios fue privado de su libertad el jueves 28 de mayo, en la ciudad de Acapulco. Es periodista y al momento de su desaparición se desempeñaba como vocero de la dirección de Salud municipal.
El hombre de 50 años fue presuntamente “levantado” por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un Volkswagen blanco, un Pointer azul y una camioneta verde tipo estaquitas.