Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2014.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina de Guerrero, se mantienen en plantón en las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, para exigir apoyos diversos como cemento y láminas de asbesto al alcalde Luis Walton Aburto.
Los inconformes arribaron a la sede del gobierno local, cerca de las 10 de la mañana y desde esa hora se mantienen plantados en el inmueble, ya que se dicen afectados por los efectos devastadores de la tormenta tropical Manuel de septiembre pasado.
Con banderas rojas, los cerca de 100 inconformes encabezados por el líder de esta organización, José Juan Bautista Hernández, dieron a conocer que son más de 300 familias las que resultaron afectadas.
El grupo de inconformes se mantiene en plantón en el ayuntamiento y exigen al alcalde Luis Walton que no los ignore en sus demandas, ya que sus casas resultaron con daños diversos por las lluvias y no han sido reparadas ni han recibido ayuda del gobierno federal o estatal.
“Nos ofrecieron 45 láminas para 300 familias, 8 toneladas de cemento para 300 familias, es una burla, tenemos cinco meses dialogando y no hay solución, en lo concreto hemos recibido sólo negativas, por eso estamos protestando este día y vamos a seguir aquí hasta ser escuchados”, dijo el dirigente del movimiento.
Los inconformes pertenecen a las colonias Dos de Abril, Izazaga, 05 de mayo, Héroes de Reforma, entre otras.