Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2014.- Hace 48 años inició la representación de La Pasión de Cristo en el Kilómetro 30, por generaciones jóvenes de ese poblado se preparan todo un año para la escenificación de la muerte de Jesús, el elegido para tan importante personaje debe ser soltero, buen estudiante, participar de los ensayos y ser reconocido como una persona honesta y buena.
Tres meses antes de la representación, se intensifican los ensayos, en los que participan la mayoría de los habitantes del Kilómetro 30, quienes hacen un recorrido por el pueblo hasta llegar a un monte, que es en donde se realiza la crucificción.
La cruz que debe cargar Jesucristo pesa aproximadamente 100 kilos, recibe durante su camino recibe unos 40 latigazos y a su lado caminan médicos que continuamente le toman sus signos vitales.
Año con año asisten al poblado del Kilómetro 30 más de tres mil personas y turistas. En el año 2016 esta representación cumplirá los primeros 50 años, con lo que podrá ser Patrimonio de la Nación, apoyados por la Comisión Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta)