CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2015.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) en voz de su dirigente Ramos Reyes, dio a conocer los acuerdos que se tomaron este pasado miércoles en la ciudad de México entre el gobierno federal y maestros de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Ramos Reyes aseguró que el gobierno federal y estatal les garantizó pagos puntuales y el pago de las quincenas atrasadas, y dijo que se les dio la conciliación de la nomina a nivel federal. Entre otros acuerdos se les dijo que el aguinaldo de 90 días será un derecho para todos los trabajadores de la educación en Guerrero, además les aseguraron estabilidad laboral y se les prometió que para la próxima semana se continuará con la mesa de trabajo sobre el pliego petitorio.

En el lugar anunciaron una marcha para el día de mañana viernes 13 de marzo, en el puerto de Acapulco, como parte de la toma de decisiones con la Asamblea Nacional Popular (ANP). Ante este anuncio, Ramos Reyes hizo un llamado a la unidad de toda la base trabajadora de la CETEG para seguir unidos en la lucha.

Dijo que se realizaría una Asamblea Estatal Representativa en Tlapa el 26 de febrero, y aclaró que por acuerdo de la ANP con respecto al tema de las elecciones en el estado dijeron que no permitirán que se lleven a cabo.

Aunque no se firmó alguna minuta, dijeron que estos son los avances a palabra que se tienen de las negociaciones; el motivo de que no se haya firmado algún documento es porque faltan temas por tratar en su pliego de peticiones.