Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014.- El presidente de Tramos Carreteros y Alimentadores de Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Epifanio Lira Palacios, dio a conocer las carreteras sobre las que se habrán de invertir recursos para este año.
En una reunión que sostuvo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), indicó que “la modernización de los caminos son obras caras, son obras que no requieren menos de 6 millones de pesos por kilómetro, entonces –para Guerrero- tenemos metas cortas igualmente considerable”, agregó.
Sostuvo que se tiene programada para este año la rehabilitación de distintos puntos de la carretera Iguala-Telolapan-Arcelia, para la que se tienen asignados 28.9 millones de pesos.
Para los trabajos en el tramo carretero de Tototepec al Entronque Buena Vista se han asignado 19 millones de pesos; para el camino Quechultenango-Santa Cruz, 18.9 millones de pesos; el tramo Cochoapa-Linda Vista, 1.1 millones de pesos; El Terrero –La Ladrillera, 18.2 millones de pesos y para la carretera Cruz Grande-Pico del Monte, 15.7 millones de pesos.
Lira indicó que para el desarrollo de trabajos en el tramo carretero de La Parota- Aratichanguio se etiquetaron 14 millones de pesos; para el tramo Tlapa- Alcozauca, 14.3 millones de pesos; en tanto, para el Crucero El Zapote –Azozuca se emplearán 12.2 millones de pesos.
Explicó que para el tramo El Lucerito –Tlacoapa se tiene programado el uso de recursos por 13.9 millones de pesos, y sobre uno de los caminos en el municipio de Azoyú, 14. 7 millones de pesos.
Abundó en que la carretera entre Placeres del Oro, del municipio de Coyuca de Catalán se destinará 19. 9 millones de pesos; la carretera Bahía de Agua Dulce, 9.6 millones de pesos; en tanto que para el tramo La Sabana –La Testaruda 4.7 millones de pesos.
El camino Ayutla- El Cortijo- El Rincón, 9.4 millones de pesos; de Alcozauca a la Ranchería de Xochiapa, 3.8 millones de pesos.
Para el caso de Chilpancingo se ha contemplado el tramo Omiltemi – Jaleaca de Catalán con 9.6 millones de pesos, y para el tramo del Ocotito – Tlahuizapa se emplearán también 9.6 millones de pesos.
El funcionario abundó que para el caso de Chilapa-Santa Catarina, el gobierno federal destinarán 9.6 millones de pesos. En tanto que para el tramo que comunicará al municipio de Juchitán con la localidad de Las Cuchillas se destinarán 3.8 millones de pesos.
Para el camino de San José la Pala – Las Lechugas fueron etiquetados 9.7 millones de pesos, en tanto que para avanzar con los trabajos del Boulevard Zitlala –Chilapa se estima la inversión de 9.5 millones de pesos.
En el caso del camino entre las comunidades de Mazatlán y El Salado del municipio de Chilpancingo licitaron los trabajos por alrededor de 9.5 millones pesos.
“Estas obras ya están licitadas y estamos sólo esperando el recurso, ya está todo el trámite hecho sólo estamos esperando el recurso”, para que las empresas constructoras así como los particulares comiencen con los trabajos.
Por su parte el promotor de la UPOEG en la región Centro de Guerrero, Martín Gil Victoriano, indicó que “estamos solicitando a la SCT el rastreo de caminos, de lo que es Mezcalcingo- Colotlipa así como una parte que lleva a Tlanicuilulco”.