IGUALA, Gro. 1 de Julio de 2014.- Ante el conflicto interno entre personal Cetegista que permanece en la escuela primaria Independencia de la comunidad de Acatempan, del municipio de Teloloapan, y que tiene casi un mes sin clases, alrededor de 120 alumnos fueron dados de baja y cambiados a otras instituciones.

 

El delegado de Servicios Educativos, Luis Alberto Cruz López, declaró que de una matrícula de 160 alumnos, la mayoría de los niños ya fueron dados de baja de la escuela y fueron canalizados e inscritos a otras instituciones educativas del municipio de Teloloapan y solo quedan inscritos 40 infantes.

 

Señaló que la mayoría de los maestros de ese centro de trabajo pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y ellos tienen un conflicto interno pues aunque han sostenido reuniones en las que ha estado el subsecretario de Educación Básica, el supervisor de la zona, la jefa de sector y Contraloría, no hay resultados y mencionó que en él no esta el resolver.

 

Agregó que de acuerdo a los padres de familia se retirarán los maestros y se reintegrarán nuevos docentes en base al número de niños  y relató que hace 15 días presentaron 3 maestros, pero los pobladores que continúan con las diferencias, impidieron que dieran clases.

 

El funcionario destacó que no hay maestros que se presenten para dar clases por lo que están en un proceso de entrega de solicitudes de cambio de zonas que culminó el 20 de junio, detalló que es una convocatoria estatal y que una vez que se defina el listado, podrán tener maestros que de acuerdo a la antiguedad, cubran esas vacantes.

 

Apuntó que están analizando la reubicación del resto del personal tanto docente como administrativo y que en esta semana pretenden resolver las solicitudes que hicieron los trabajadores para que quienes deseen llegar a esa zona puedan cubrir el lugar como maestro.