Toman taxistas de Atoyac Agencia Fiscal para exigir licencias
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2016.- La muerte del profesor, locutor y fundador de Radio Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Ismael Catalán Alarcón se ha convertido en un acto de reconocimiento de parte de sus compañeros, por el trabajo de este maestro, promotor de la lectura y la música así como toda expresión artística.
Ismael Catalán de 67 años de edad falleció la noche de este jueves a consecuencia de la chikungunya e influenza; sus restos serán sepultados en el panteón central de Chilpancingo, donde era originario.
Familiares, compañeros de trabajo y amigos le dieron el último adiós este viernes, se concentraron en la funeraria Chilpancingo, posteriormente se realizó una misa en la Catedral de la Asunción y su despedida en las instalaciones de Radio Uagro.
Ismael Catalán fue profesor de Inglés y literatura de la Uagro, impartió clases en la preparatoria número 15 del municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica.
En los años ochenta, Ismael Catalán ingresó a trabajar a radio Uagro en Chilpancingo, donde fue productor de cápsulas culturales y titular de los programas Platícame un Libro, Personajes y Otra vida en nuestra vida, los cuales adquirieron gran popularidad, por incitar a la lectura, la música clásica y radionovelas.
Desde sus programas, Ismael Catalán siempre apoyó las luchas sociales y también colaboró con periódicos locales.
Sus compañeros de Radio lo homenajearon y despidieron en la cabina Carmen Aristegui.
En su camino al panteón, lo acompañaron integrantes del colectivo Radio Uagro, la organización cultural Calpulli Tecoanichan, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
La frase que recordaron de Ismael Catalán fue “hablemos cuando creamos que las palabras valen la pena que el silencio”.
En su despedida, no se presentó personal de la Uagro ni el propio rector, Javier Saldaña Almazán.