CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que 107 viviendas resultaron dañadas tras las lluvias y vientos fuertes que se registraron desde el pasado jueves en la región de la Montaña.

 

La secretaría informó vía comunicado que están llevando a cabo acciones para enviar ayuda humanitaria a las familias afectadas.

 

De acuerdo al informe presentado por el director de Protección Civil del municipio de Atlixtac, Francisco Leucadio Hernández, una tormenta local que estuvo acompañada de intensos vientos se presentó la noche del jueves 7 de mayo y madrugada del viernes 8, provocando el desprendimiento de techos de lámina en siete barrios y colonias de la comunidad de Tlatlauquitepec.

 

Por lo anterior, el coordinador regional en la Montaña, Fernando Martínez Luis acudió a evaluar los daños, informando que se cuantificaron un total de 97 casas con daños en los techos en Tlatlauquitepec.

 

Asimismo en la colonia San Antonio de la comunidad de San Juan Puerto Montaña del municipio de Metlatónoc, dos viviendas presentan daños totales en su techado y ocho más tuvieron afectaciones parciales.