ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2016.- Este domingo, surfistas de Nayarit y Oaxaca se llevaron la corona del Acapulco Pro Surf Open en playa Bonfil.
En la final  de la competencia en la categoría varonil, el nayarita Dylan Southworth se coronó ante el representante de Acapulco, Luis Rey Hernández, quien obtuvo el segundo lugar y Diego Cadena, el cual se quedó en el tercer sitio.   
El ahora dos veces campeón del Acapulco Pro Surf, Dylan Southworth  expresó  que sentía “muy contento por este triunfo. Las olas muy buenas y los competidores también. Me encanta venir a surfear a Acapulco”.
En la categoría femenil, Regina Poli de Huatulco, Oaxaca ganó el primer sitio ante Sarah Young de Baja California y la acapulqueña Kristal Hernández, quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Gael Jiménez de Puerto Escondido, Oaxaca obtuvo el primer lugar en la categoría junior, dejando en segundo lugar al acapulqueño Ronaldo González y en tercer sitio al oaxaqueño, Ian Buoronat.
En la competencia de surf,  quedaron descalificados en semifinales de la categoría varonil Jhonny Corzo y Raúl Noyola, de Puerto Escondido, Oaxaca; así como Adán Hernández, de Nayarit.
De la categoría femenil, no pasaron de semifinales  la colombiana Ana González y de Puerto Escondido, Oaxaca, Leila Takode y Kirra Silver.
En la categoría Junior,  fue descalificado en semifinales, el acapulqueño Eibol Stops.
Los encargados de inaugurar la ceremonia de premiación fueron los niños de la Orquesta de Playa Bonfil.
Por su parte,  el,.
La fiesta  de clausura del Acapulco Pro Surf Open fue armonizada por la música de Sweet Paranoia,Capital surf y Caloncho.