De conductora en canal de TV argentina a destacada hotelera
05 de marzo de 2016
,
9:00
Ger Trani/Quadratín
Joheni Vargas/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2016.- Después de haber realizado su sueño de trabajar en lo que fue el canal de televisión argentino Utilísima, Geraldina Torreblanca actualmente destaca como la joven gerente del exclusivo hotel Boca Chica, siendo la hotelería otra de sus pasiones.
En entrevista para Quadratín Guerrero, Geraldina Torreblanca dijo que ha tomado diferentes cursos para poder darle un giro a las recetas y hacerlas más saludables, pues dijo, que si las personas supieran cómo combinar sus alimentos podrían evitar la obesidad.
Geraldina Torreblanca dijo que sólo durante su carrera dejó de vivir en Acapulco, al que cataloga como uno de los lugares más hermosos del mundo, porque sus playas son siempre cálidas y por tal motivo durante las temporadas de invierno de otros países, muchos extranjeros vienen a refugiarse.
Desde pequeña, cuando no tenía clases se quedaba en casa y veía los programas de cocina de Chepina Peralta y a los 25 años realizó su sueño al hacer su primera grabación de Utilísima en Argentina, siempre yendo y regresando pues nunca quiso dejar de vivir en Acapulco.
Torreblanca mencionó que uno de los momentos más emotivos que vivió cuando trabajaba en Utilísima fue al estar de vacaciones en Nueva York, donde vio la transmisión de una de sus recetas mientras ella se encontraba cocinando.
Hizo cuatro temporadas del programa Sabores de Familia y de la serie Salud Emocional, haciendo un total de 150 recetas que en ocasiones siguen pasando al aire hoy en Mundo Fox, que es en lo que se transformó Utilísima.
Siempre alternando la gastronomía y la hotelería, Geraldina Torreblanca creó su propia empresa de planeación de eventos y fue así como surgió la oportunidad de trabajar como gerente del emblemático hotel Boca Chica.
Preocupada por el tema de la obesidad, Torreblanca ha tomado cursos de comida vegana, comida vegetariana, comida cruda, entre otros para buscar un bienestar a través de la comida y dijo que la obesidad se da por falta de información, porque si las personas conocieran cómo combinar sus alimentos podrían evitar esta enfermedad.
Finalmente, la gerente del hotel Boca Chica envío un saludo a Quadratín y preparó una receta como ejemplo de que se puede comer rico y saludable.