Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2015.- De hace cuatro años, es el proyecto que se tomó en cuenta para la construcción de la obra del Macrotúnel, lo que derivó en su clausura por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante la necesidad de obras que eviten la devastación como la que causaron los fenómenos hidrometeorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en 2013, indicó el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey.
Aunque dijo ver la situación sin tanta preocupación como al inicio de su etapa al frente del gobierno municipal, el alcalde manifestó que se está al pendiente de una eventual situación de peligro, pues reconoció que la naturaleza es impredecible.
Aunado a ello, Uruñuela Fey dijo que manifestó su inquietud a personal encargado de la obra y del gobierno del estado por la posible formación de un dique a raíz de esta construcción, que podría generar afectaciones por su cercanía con el río de La Sabana.
Pese ello afirmó que las autoridades estatales le aseguraron que no habrá tal problema, pues los trabajos no llegan hasta ese cuerpo de agua.
Por otro lado, en cuanto a la liquidación a los policías municipales que no aprobaron el examen de Control y Confianza, Uruñuela Fey manifestó que ello no se resolverá en este trienio ante la falta de recursos.