ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2015.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugia hizo un llamado a la dirección de Transportes debido a que“están obligando a la gente a pagar 25 pesos, lo cual es un aumento de más del cien por ciento”.

Esto en referencia, a que como informó Quadratín Guerrero, taxis colectivos amarillos con blanco, que van a la zona Diamante están cobrando 25 pesos y no 14 como lo marca la tarifa, con el pretexto del tráfico por la obra de reencarpetamiendo de la avenida Escénica. 

Y en el que además este sábado, el delegado de Transportes de la Zona Conurbada de Acapulco, Guillermo Gómez Gómez, afirmó que hasta el momento no había recibido ningún reporte de incremento arbitrario de taxis colectivos.

“Estamos recibiendo muchas quejas de ciudadanos que habitan en El Coloso, Llano Largo, Puerto Marqués, la Colosio y otras colonias, de que los colectivos les están cobrando más del doble y que en caso de negarse, no los llevan”, expresó el regidor.

Asimismo el secretario técnico de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Acapulco,  lamentó “que una obra que se realiza para el bien común sea utilizada por algunos choferes abusivos para su beneficio personal”, ya que esta obra les generará grandes beneficios.

El regidor de Movimiento Ciudadano hizo un llamado respetuoso a Miguel Ángel Piña Garibay, director de Transportes “a que intervenga y aplique el Reglamento en defensa de los ciudadanos”.