CHILPANCINGO,  Gro., 18 de diciembre de 2015.- Los diputados del Congreso local aprobaron el Presupuesto de Egresos 2016 para el gobierno de Guerrero que asciende a 48 mil 409 millones de pesos.

El Congreso tendrá un presupuesto de 566 millones de pesos y el Tribunal Superior de Justicia accederá a un recurso de 570 millones de pesos.

Los  legisladores aprobaron que el DIF Guerrero a cargo de Mercedes Calvo, esposa del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, tendrá un presupuesto de 504 millones 320 mil pesos.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de los diputados a excepción de la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María de Jesús Cisneros Martínez.

 La legisladora de Morena expresó que el nuevo paquete fiscal que el Congreso local aprobó sin mayores trámites y sin discusión fue producto de una negociación que hicieron el gobernador Astudillo junto con los partidos del PRI, PVEM y PRD.

 “Aquí todo llegó planchadito porque los diputados ya se quieren ir de vacaciones”, aseveró.

El pasado martes 15 se tuvo el conocimiento que el gobernador Astudillo Flores se reunió a puerta cerrada con diputados del PRI y del PVEM en las instalaciones de Casa Guerrero.

La junta  fue encabezada por Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso y  el diputado del  PVEM, Héctor Vicario Castrejón, donde trascendió que en dicha reunión establecieron acuerdos para la aprobación del paquete fiscal.

Uno de los acuerdos, de esa reunión fue que el gobernador Héctor Astudillo cedería una bolsa de 92 millones de pesos destinados a los diputados para la gestión de obras sociales,  en el que cada diputado podrá obtener dos millones de pesos para obra social en su distrito.

Otro de los acuerdos fue que en el 2016, el Congreso ejercerá un presupuesto de 526 millones 381 mil pesos.

Los acuerdos que estableció Astudillo Flores fueron para que la propuesta del presupuesto lograra ser aprobada por los diputados sin contratiempos, a más tardar este fin de semana.