ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2015.- “Si el suplente determina que por alguna circunstancia no ocupará el cargo entonces si ya tendría que haber alguna otra propuesta que sería una terna y que de esa terna se definiría quién sería el encargado de ahí del municipio”, afirmó la diputada presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Flor Añorve Ocampo.

Entrevistada después de participar como invitada en una sesión de Grupo ACA (Asociación Civil Acapulco), la legisladora indicó que al momento de cumplirse 30 días de ausencia del alcalde de Cocula Erik Ulises Ramírez Crespo, quien se encuentra en arraigo por 40 días después de ser detenido el pasado jueves junto al líder del grupo criminal ‘Guerrero Unidos’ Adán Zenen Casarrubias Salgado, se llamará a su suplente, de nombre Carlos Alberto Duarte Bahena, de acuerdo con el portal del Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Flor Añorve dijo que hasta el momento se desconoce si el suplente aceptaría o no quedarse en el cargo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno agregó que hasta el momento se conoce la situación legal del alcalde por los medios de comunicación, pero que oficialmente, el Congreso no cuenta con ninguna notificación al respecto.

La diputada puntualizó que se le ha preguntado si habrá juicio político en contra del edil, a lo que afirmó que eso debe ser a petición de la propia sociedad, de algún grupo o algún político y en caso de ser requerido, se hará, sin embargo puntualizó, mientras no esté puesto “sobre la mesa”, no es posible.

Añorve Ocampo lamentó la situación en Cocula, pero consideró que hasta el momento, es el único municipio en el que se ha presentado una situación de este tipo y argumentó que no se puede generalizar a todos los presidentes municipales por este problema.

Ante la pregunta de si descarta la posibilidad de una situación similar, la legisladora respondió que “por supuesto como posibilidad, están todas las posibilidades puestas en la mesa, es difícil que alguien pudiera decir esto no va a ocurrir con otro”.

Durante la sesión de Grupo ACA, la diputada fue cuestionada por los acasocios en cuanto al excesivo gasto público y sobre lo que hace el Congreso para evitar “tanta corrupción”, a lo que respondió que “todos a veces formamos parte de ella” desde dar “mordida”, no denunciar, entre otros actos.