CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2014.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que entre noviembre y lo que va de diciembre se han registrado diez secuestros en Chilpancingo, además de que regresó el cobro de piso por parte de presuntos miembros del crimen organizado, según publica Milenio.

En conferencia de prensa, Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Canaco, denunció que durante el mes de noviembre el sector empresarial de Chilpancingo sufrió ocho secuestros, en tanto que en la primera semana de diciembre hubo dos.

Los ocho secuestrados ya están libres, pues sus familias pagaron los rescates requeridos, en tanto que los dos de diciembre permanecen cautivos.

Agregó que el cobro de piso regresó al primer cuadro de la ciudad, zona en la que tres individuos cobran por lo menos 800 pesos mensuales a los más de 500 comerciantes que trabajan en el centro.

Lee más en: http://www.milenio.com/estados/Pioquinto_Damian_Huato-denuncian_empresarios_cobro_de_piso_Chilpancingo_0_422357913.html