![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-85-107x70.png)
Atacan a edil de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2015.- La señora Laura Quintero Benumeha, denunció que en el panteón municipal de Las Cruces de plano se impidió velar a los difuntos la noche del domingo y la madrugada de este lunes, debido a que en cuanto comenzó a oscurecer policías municipales los invitaron a retirarse.
Este domingo por la tarde el encargado del camposanto municipal, vía telefónica aseguró que durante la noche los familiares de los que ahí estaban enterrados podrían entrar a velar en las tumbas si así lo deseaban, pero las puertas se mantendrían cerradas por la inseguridad, sin embargo la ciudadana Quintero Benumeha, aseguró que ella fue testigo de cómo efectivos de la Policía Municipal con lámpara en mano pedían a las personas retirarse.
“El día de ayer al obscurecer nos apuramos a terminar de arreglar la tumba que estábamos visitando y decidimos no ir a la que nos faltaba por la obscuridad, así que alumbrándonos con el celular al igual que otros visitantes al panteón, procedimos a retirarnos. No me hubiera dado cuenta de que estaban desalojando si no es porque cuando depositábamos la basura en el lugar indicado, se acercó un policía y me preguntó acerca de otra persona que estaba junto a una tumba. Le conteste que no. Venimos nosotros dos y la niña. Acto seguido se acercó al joven y le pidió que se retirara. Es por esto que me di cuenta de que estaban recorriendo el panteón para asegurarse de que no quedara nadie. Observé esto porque me llamó la atención la pregunta del policía. De hecho, el recorrido lo realizaban con lámparas con buen alcance, que les permitía ver a distancia”, declaró.
Al ser contactado este lunes de nueva cuenta vía telefónica, el administrador del cementerio negó que eso haya ocurrido y dijo que las puertas fueron cerradas alrededor de las 19:30 horas del domingo porque supuestamente ya no había personas dentro del recinto.
Autoridades municipales supuestamente llevaron a cabo un operativo de protección y seguridad en el que participaron diferentes agentes de Protección Civil, Seguridad pública y Policía Vial, el cual se aplicó en beneficio de quienes asistieron a los panteones con motivo del Día de todos los Santos y Día de Muertos.