
Cierra Abelina el Camarena; despliega dispositivo en playas de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2015.- Ir o no a ir a un evento luego de rendir protesta, he ahí el dilema que dio pie a la primera polémica del que será a partir el miércoles el Cabildo de Acapulco.
El primer encuentro de Evodio Velázquez Aguirre con el que será su cuerpo edilicio que lo acompañará en los próximos tres años contó con una sola ausencia, la del regidor electo del PRD, Amílcar García Estrada, quien se disculpó por estar fuera de la ciudad.
En la mesa estaba el acalde electo con su esposa Perla Edith Martínez Ríos, los futuros síndicos Teófila Platero Valdez e Ilich Augusto Lozano Herrera, así como los seis regidores del PRI, cinco de los seis que integran la fracción del PRD, los cuatro del PAN, dos de Movimiento Ciudadano y los dos del Partido Verde.
El desayuno realizado este lunes en el hotel Crowne Plaza a dos días de la toma de posesión, transcurrió con tranquilidad, hasta que Velázquez Aguirre comunicó a los ediles electos una invitación del grupo empresarial Tres Vidas a un evento posterior a la toma de protesta donde anunciarán una nueva inversión turística en Acapulco.
La polémica la desató la panista Gloria María Sierra López, quien sorpresivamente habló de que se trataba de una “donación” de un grupo empresarial y le pidió al alcalde electo tener cuidado en recibirla hasta verificar la reglamentación municipal y dijo que sus compañeros no asistirían porque tenían ya una reunión para después del acto de toma de posesión.
Evodio Velázquez aclaró que no se trataba de ninguna donación, “yo lo que les dije es que tenemos una invitación de este grupo para acudir a un evento donde presentarán una nueva inversión turística y quieren ellos invitar a todo el Cabido”.
La polémica se centró ahora en ir o no. Los panistas, en voz e su coordinador Porfirio Daza, pidieron que el asunto fuera tratado por los coordinadores de cada partido en una reunión programada para más tarde y urgió a que por tal motivo el PRD se apresure a nombrar el suyo, ya que es el único partido que no lo ha hecho.
El debate giraba en torno a si se podía hacer otro día porque el miércoles es un día muy especial en el que algunos querían estar con su familia y amigos, hasta que intervino el regidor priista Rodolfo Escobar Ávila y les recordó que “Acapulco necesita en estos momentos de la inversión turística para que haya empleo. Nosotros si debemos acompañar al señor presidente”, en lo cual fue secundado por sus compañeros de partido como la regidora Emma Reyes quien le expresó a Evodio “nosotros si vamos contigo presidente”.
Luego de eso Evodio Velázquez les dijo que quienes quisieran ir estaban invitados y se dio por terminada la reunión con la foto del recuerdo.