ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2015.- El portal el País transmitió por Internet el primer debate electoral entre candidatos a la presidencia del Gobierno en España, logrando ser trending topic mundial en la red social Twitter.

Hasta el momento de acuerdo con Twitter, el hashtag #ELPAISDebate logró 257 mil menciones de forma general.

Los jóvenes candidatos son del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

 Además de Sánchez, Rivera e Iglesias, El País invitó al presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quien declinó la oferta.

De acuerdo con El País, el candidato Pedro Sánchez con 86 mil 899 menciones, fue el de mayor número de mensajes. Seguido por Albert Rivera con 79 mil 439.

Pablo Iglesias registró 69 mil 540 menciones. Y a pesar de no haber asistido al debate, Mariano Rajoy, candidato a la reelección obtuvo 45 mil 901 menciones.

Las redes sociales se han vuelto una influencia mayor entre las personas, debido a su alcance, ha desplazado la forma tradicional. Durante casi dos horas, los candidatos hablaron sobre los retos que tiene España, siendo este el primer debate presidencial en Internet de la historia de la democracia.