ACAPULCO, Gro., 24 d.- El comisionado general de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos informó que se deben más de 32 millones de pesos a hoteles de Acapulco por un año de servicio para los efectivos que trabajan en el puerto, esto debido a que continúan rentando habitaciones por falta de cuarteles.

Galindo Ceballos aseguró que hay un Acapulco tranquilo, pese a la violencia que afecta al puerto.

“Hay un Acapulco que los recibe (a los turistas) y que aquí está la policía de los tres órdenes de gobierno y están las fuerzas federales listas para que se desarrolle la Semana Santa en tranquilidad”

En conferencia de prensa, el comisionado manifestó que “nuestro indicador el que pusimos sobre la mesa para sacar adelante Acapulco, fue el índice de la ocupación hotelera, ni siquiera el índice delictivo”.

En este sentido explicó que a nivel nacional  ocupan 500 hoteles y en el caso de este puerto a tres años de que llegaron mencionó que han contribuido al incremento en el porcentaje de ocupación hotelera como parte de los objetivos de su trabajo en Acapulco, el cual no parte del disminuir los índices delictivos,  si no del de ocupación.

Asimismo Galindo Ceballos señaló que la llegada de los federales ha contribuido al financiamiento de las hospederías porteñas.

Aseguró que ellos no acampan como los militares lo hacen por ejemplo en la avenida Costera Miguel Alemán, porque es necesario brindarles un descanso cuando es necesario, “brindarles las condiciones que sólo las brinda un hotel”, aseguró.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya dio instrucciones para pagar al hotel Crowne plaza, en el que dijo “si se puede hoy, hoy, sino mañana o el lunes”.

Pidió al secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón apoyar en esta situación y se comprometió a pagar “en mensualidades de un mes, a los 30 días otra parte, de tal manera que en dos meses paguemos la deuda”.