CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- La primera visita del papa Francisco a México será un fenómeno masivo mediático, ya que 65 de cada cien mexicanos piensan seguir su visita por televisión y 5 tienen la esperanza de estar presentes en los actos públicos del Pontífice. Además, el 24.5 por ciento de la gente piensa que debería hablar de la inseguridad en México con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Francisco es esperado por 71 de cada cien mexicanos, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según la cual 25.2 por ciento no tiene pensado acudir a algunas de sus apariciones ni siquiera piensa verlas por televisión.

Los encuestadores llamaron a 600 hogares y mencionaron que el Papa estará en México del 12 al 17 de febrero y preguntaron ¿estaba usted enterado de esta información?: 76.2 por ciento dijo que sabía del viaje papal, del que no tenía noticia 23.6 por ciento.

En los llamados telefónicos GCE encontró que 70.6 por ciento de los mexicanos comentó que está de acuerdo con el viaje de Francisco, pero 11.6 por ciento se opone a la visita y 10.5 por ciento dijo que “no está de acuerdo ni en desacuerdo”.

Las mexicanas son las más entusiastas, 74 de cada cien apoyan el peregrinaje del sucesor de Pedro, respaldo que brindan 67 por cien de los mexicanos.

Si en esta visita usted tuviera la oportunidad de hablar personalmente con el papa Francisco ¿qué le diría?, preguntó Gabinete (www.gabinete.mx). Lo que más quisiera transmitirle la gente es que cambie la Iglesia y vigile a los sacerdotes, así como que pida por la paz mundial.

La nota completa en Quadratín México.