Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de la despenalización del aborto, al tiempo que se mostró a favor de lo que marca el Código Penal, según publica Excelcior.
De acuerdo con la postura de la abogada constitucionalista Ingrid Tapia, calificó de inviable y criminal interrumpir legalmente el embarazo.
El legislador Manuel Añorve Baños coincide con la abogada Tapia, en el sentido de que si se autoriza el aborto en la entidad, de entrada se carecería de la infraestructura hospitalaria y de médicos, además de que propiciaría un mercado de muerte en detrimento de la ya de por si marginada población femenina en el estado.
Abundó el también ex alcalde de Acapulco que, “cuando se manda una iniciativa de despenalización del aborto es porque han fallado los programas de prevención de embarazos no deseados”.
Ingrid Tapia hizo alusión que de acuerdo con encuestas recientes, el 84 por ciento de los guerrerenses están a favor de la vida, por lo que parece que la propuesta de interrumpir legalmente el embarazo, era una distracción en términos políticos de una situación muy lamentable que también padece el pueblo de Guerrero donde priva la corrupción, el crimen organizado y la violencia.