El Pueblo tiene derecho de modificar su Gobierno: Sheinbaum a SCJN
MÉXICO, DF, 8 de julio de 2015.- El pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo que declara como persona non grata a Donald Trump, por considerar como discriminatorias, denigrantes y racistas las recientes declaraciones del empresario hacia inmigrantes mexicanos.
Aunque el acuerdo aclara que la figura de la persona non grata está contenida en el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y establece que solamente se puede declarar así al personal diplomático de un Estado extranjero, se resalta que “quedaría en una mera declaración interpretativa que Trump no es bien recibido en nuestro país”.
La segunda comisión reiteró su compromiso por reivindicar el respeto y reconocimiento al desempeño de los inmigrantes mexicanos, quienes realizan grandes aportaciones económicas y culturales a Estados Unidos de América.
También reconoce que toda relación bilateral debe estar basada en el mutuo respeto y la responsabilidad compartida”, expresó el Acuerdo de la Comisión Permanente.
La nota en Quadratín México