Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2015.- El almacén central de la Secretaría de Salud Estatal sufrió un incendio la mañana de este lunes, que dejó un saldo de pérdida total en equipo y material hospitalario, papelería y equipos de oficina.
Al lugar, ubicado en calle Prosperidad de la colonia Universal, en la capital guerrerense, acudieron 30 elementos de bomberos de la Secretaria de Protecciòn Civil Estatal, 20 bomberos municipales de Chilpancingo, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cortaron el suministro de energía eléctrica del almacén, mientras que la zona fue resguarda por elementos de la Fuerza Estatal, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Por fortuna, no había personas al interior del local al momento del suceso, sólo cinco vehículos de la dependencia estatal que fueron sacados del almacén para evitar que el fuego los alcanzara.
El informe del personal de bomberos, indicó que el fuego causo pérdida total del contenido en un área aproximada de 50 por 30 metros; se desconoce la posible causa que originó el incendio. Durante las maniobras de sofocación, resultaron con intoxicación por bióxido de carbono los bomberos Jonathan Sánchez Acevedo de 28 años y José María Memije de 26 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Estatal.
Debido a que no había las condiciones para ingresar en el lugar, le fue prohibió el paso a Adriana Ramírez Miranda, química de la Secretaría de Salud Estatal, quien solicitaba la autorización para ingresar a una oficina ubicada en el interior del almacén refiriendo que ahí se localizaban medicamentos controlados.