Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se declaró en alerta amarilla en las siete regiones del estado ante el rebrote de la influenza tipo AH1N1 que en la entidad ya provocó la muerte de dos personas y sugirió que no se deje pasar este problema para evitar que se agrave.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Saldaña Almazán dijo que se acercaran con la Secretaria de Salud del estado y las dependencias municipales relacionadas con la salud, para conseguir vacunas para los universitarios.
Entrevistado en Acapulco, Saldaña Almazán precisó que se ponen en alerta amarilla en todas las unidades académicas para el cuidado de la salud porque “no van a arriesgar a que se muera un universitario porque les digan que tienen que guardar prudencia”.
Señaló que la alerta es para no arriesgar a nadie, debido a que en otras entidades de la república hay “bastantes muertes” y estimó que no se debe escatimar recursos para que el Estado se ponga al servicio de la población por los casos de influenza.
Saldaña Almazán dijo que le preocupa más la problemática de la salud que el caso al preguntarle si se reforzará la seguridad en las unidades académicas de Chilpancingo por los recientes hechos de violencia.
“Me preocupa más la influenza y vamos a citar a la comisión orgánica del consejo universitario del patrimonio y al área de la salud para que nos pongamos en alerta y nos pongamos en una ruta donde podamos coadyuvar si es que se decide poner alerta epidemiológica, porque ya en algunos estados hay bastantes muertes como para poner todas las capacidades del estado al servicio de la población”, expresó.
Abundó que buscan trazar una ruta para que les autoricen recursos para comprar el gel antibacterial, cubrebocas y las medidas que sean necesarias para evitar que en la máxima casa de estudios de la entidad se presente algún problema por estos padecimientos. “Ahí sí creo que estamos dejando pasar esto”.