CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2016.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra señaló que las declaraciones del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer de que el caso Ayotzinapa se resuelve con una indemnización, son de clases conservadoras del Estado y están fuera de lugar.

Rosales Sierra afirmó que no se trata de un caso monetario sino de búsqueda de justicia y un mínimo de verdad para encontrar a los responsables materiales e intelectuales.

El abogado calificó de lamentables los argumentos de Figueroa Alcocer expresando que son expresiones de “la vieja guardia y clases conservadoras del Estado que siguen creyendo que los problemas sociales, de derechos humanos y el acceso de justicia pasan por que las victimas reciban  dinero”.

“No se va resolver con dinero, estamos trabajando por un mínimo de verdad, para encontrar a los responsables intelectuales y materiales, hay detenciones cierto, pero no hemos encontrado qué es lo que sucedió y quiénes determinaron ese hecho de Iguala. Pero sobre todo no sabemos cuál es el destino  final de los estudiantes”, detalló Vidulfo Rosales.

“Es muy pronto para hablar del tema de reparación del daño, el cual no tiene que ver con un tema económico,  sino de verdad y justicia. Primero que se resuelva el caso y si  corresponde la reparación del daño, se incluirían medidas adicionales”, concluyó.