MÉXICO, DF., 3 de enero de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró tres días de luto oficial por los hechos en Temixco, donde fue asesinada este sábado la alcaldesa de ese municipio, Gisela Raquel Mota Ocampo.

“He firmado y publicado acuerdo. Se declaran 3 días de luto oficial por los hechos de Temixco, se izará bandera a media asta”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

La noche de este sábado, el Comisionado de Seguridad Estatal de Morelos, Alberto Capella, confirmó la detención de tres de los cinco presuntos delincuentes que participaron en el homicidio; dos de ellos fueron abatidos durante la persecución.

En la zona conocida como Minas de Orihuela, fueron detenidos un menor de edad, un hombre de 18 años y una mujer de 35 años, quienes fueron presentados ante la Fiscalía.

El Gobierno del Estado implementó un protocolo de seguridad para todos los presidentes municipales de Morelos, incluido el de Cuernavaca, ante el atentado en el que perdiera la vida Gisela Mota Ocampo, quiera fuera alcaldesa de Temixco.

La nota aquí.