CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2015.- El Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Chilpancingo, declaró sus 248 secciones como Secciones de Atención Especial (SAE) por el conflicto social que priva en la entidad por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según publica El Sur.

 

El Consejo Distrital 05 con sede en Tlapa también declaró SAE para las 306 secciones distribuidas en sus 19 municipios al considerar que son “secciones en zonas de conflictos políticos, y por esa razón los ciudadanos rechazan participar con organismos o instituciones gubernamentales o de otro carácter”.

 

En la sesión del pasado 7 de febrero, un día después de que el Distrito 05 hiciera lo propio, el Consejo Distrital 07 dio lectura a un informe en el que la Junta Distrital propone declarar el cien por ciento de sus secciones como SAE.

 

En el documento la Junta informó a los consejeros distritales y representantes de partido sobre el acuerdo, que fue aprobado por el Consejo, de declarar como SAE a las 248 secciones que se distribuyen en los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán y Coyuca de Benítez.

 

Esto significa que en la totalidad del Distrito 07 no existen las condiciones para aplicar el procedimiento encaminado a integrar las mesas directivas de casilla que se instalarán en las elecciones concurrentes del 7 de junio conforme a lo aprobado por el Consejo General del INE.

 

 

 

Continúa leyendo: http://suracapulco.mx/archivos/251997