CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2014.- A través de una conferencia, el encargado de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, reveló que decomisaron armas, drogas y artículos no permitidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.

La madrugada de este viernes se llevó a cabo un operativo de revisión en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, luego de que el pasado 5 enero dos personas privaron de la vida a un abogado en el estacionamiento del penal capitalino.

Vázquez Pérez precisó que durante la madrugada de este viernes fueron confiscados mil 200 gramos de goma de opio, 400 gramos de cocaína, 564 dosis de heroína, así como una pistola calibre 380 con seis cartuchos útiles, la cual fue encontrada en la cancha del centro penitenciario.

Señaló que luego de la revisión al Cereso también se incautaron 835 armas blancas, como tijeras, cuchillos, navajas y puntas, en otros objetos no permitidos.

Asimismo, aseguró que se encontraron dos frigobares, 64 televisiones y pantallas de plasma, nueve modulares, ocho grabadoras, 28 teléfonos celulares, 36 reproductores de DVD, mil 475 películas piratas, un Xbox, 4 licuadoras, una computadora laptop, entre otros.

El funcionario reveló que ya se están realizando las investigaciones pertinentes y se sancionará a los encargados del penal involucrados con el acceso de estos artículos.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) dieron conocimiento de lo incautado.

Al término de la presentación, Vázquez Pérez, aseguró que los penales se encuentran en actividades normales y que se está reforzando la seguridad.