Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
PARIS, Francia. 7 de enero de 2015.- El presidente francés, François Hollande, anunció que mañana será “jornada de luto nacional” en el país en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.
En un discurso solemne en televisión y que recoge Milenio, Hollande dijo que a las 12:00 horas tiempo local habrá concentraciones en instituciones públicas y las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días y dijo “nuestros héroes han muerto por la idea que tenían de Francia, por la libertad”.
Los dibujantes y los trabajadores de Charlie Hebdo defendían un “mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre. La República es la libertad de expresión, la cultura, el pluralismo (…) Ese era el objetivo de los terroristas”, indicó el primer mandatario francés, quien convocó para este jueves a una reunión con los presidentes de las dos cámaras parlamentarias y con los responsables de los grupos políticos. Además, tiene previsto mantener el jueves otra reunión sobre el atentado con miembros de su Gobierno.
Hollance indicó que en las últimas semanas se frustraron varios atentados y que las fuerzas de seguridad buscan a dos o tres personas como miembros del comando que esta mañana cometió el atentado contra la redacción de “Charlie Hebdo”, lesionando a un sinnúmero de personas y provocando la muerte de otras 12.
Inicialmente huyeron en el coche en el que habían llegado al lugar de los hechos, un Citroen C-3 que abandonaron minutos después de chocar contra otro vehículo al noreste de la ciudad. Seguidamente asaltaron a un automovilista y le robaron su coche, un Renault Clio con el que salieron de París por la Puerta de Pantin sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Leer más en Milenio