ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, informó que el partido prepara un plan de acción para defender el triunfo de Evodio Velázquez Aguirre, quien perfila como virtual ganador de la alcaldía de Acapulco.

 

Quieren arrebatarnos en la mesa lo que no ganaron en las urnas. Se van a quedar con las ganas, que no nos provoquen, conocen la fuerza del PRD”, advirtió a sus contrincantes durante una conferencia de prensa en la que también Velázquez Aguirre agradeció el apoyo y confianza de la ciudadanía.

 

Cesáreo Ramírez lamentó que varios medios nacionales hallan informado erróneamente los resultados, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilantes de lo que suceda en los consejos distritales de Acapulco.

 

Con mil 959 votos, Velázquez Aguirre aventajó al priista Marco Antonio Terán Porcayo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en este municipio contendió sin alianzas.

 

El virtual alcalde de Acapulco aprovechó para invitar a la ciudadanía al festejo del triunfo esta tarde, en punto de 17 horas, en el Parque Papagayo.

 

Hoy el llamado es a la concordia, a la unidad, pero sobretodo al respeto de las acapulqueñas y acapulqueños”, finalizó.