Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de las dos fracciones que encabezan Antonia Morales Vélez y Ramos Reyes Guerrero, aseguraron que defenderán su empleo por la vía legal ya que consideran que se violan sus derechos al pretender darlos de baja por manifestarse.
Ayer miércoles el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que serán dados de baja 3 mil 119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que participaron cuatro días consecutivos en el paro nacional indefinido al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Entrevistado vía telefónica, Ramos Reyes Guerrero opinó que buscarán vías legales para defenderse ya que considera que se viola el derecho que tienen a la libre manifestación contra el examen de evaluación.
“Siempre lo hemos dicho que si se va a evaluar al maestro que se evalúan a los funcionarios, este examen es una violación a nuestros derechos como maestros”, dijo.
Por su parte, Antonia Morales indicó que esto generará una nueva crisis social porque incrementarán sus movilizaciones y responsabilizó al gobierno federal de esta situación.