ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2016.-Aproximadamente 30 policías municipales llegaron a la sesión abierta de Cabildo para pedir al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que los defienda.

Al término de la sesión correspondiente al bimestre diciembre 2015-enero 2016, los agentes policiacos se dijeron sentirse agredidos “psicológicamente”.

Esto ante los señalamientos de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, quienes denunciaron que el alcalde de Acapulco ha reinstalado a policías no certificados en la Secretaría de Seguridad Pública.

Pasadas las 21:00 horas de este jueves, y después de casi tres horas de sesión abierta de Cabildo, los uniformados entraron por la puerta principal llamando la atención de los asistentes.

Ante ello, mientras se presentaban los asuntos generales, el alcalde Evodio Velázquez dio por concluido el protocolo, para dar voz a los policías municipales que llegaron al Ayuntamiento y pidieron ser escuchados por los integrantes del Cabildo porteño.

En representación de los cerca de 30 policías viales y preventivos, que se presentaron como certificados, dos agentes policiacos hablaron de su sentir, por los señalamientos generalizados hacia los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que pidieron a Evodio Velázquez aclarar y defender a quienes ya fueron acreditados.

Al concluir su queja, el alcalde les refrendó su apoyo y reconoció el esfuerzo por parte de quienes han sido certificados y llamó al cuerpo policiaco que resta por certificar a hacerlo, y que de no sentirse aptos, pedir su liquidación.

Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugia, expresó a los policías que su sentir era equivocado y que la postura del partido que él representa en Cabildo, no ha generalizado el hecho de que todos los agentes no sean certificados, sino que los señalamientos han sido porque se ha instalado a personal que no es apto en la Secretaría.