Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2015.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, aseguró que el pago del bono sexenal sí es legal, porque se acordó en una minuta de trabajo con el gobierno estatal.
En entrevista, Calderón Nava negó que el pago del bono por fin de administración sea ilegal, tal como lo afirmó el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
“El paro que estamos haciendo tiene sustento legal, porque el 28 de mayo se firmó la minuta de trabajo que en el punto número nueve indica que ambas partes (gobierno del estado y SUSPEG) nos íbamos a sentar a dialogar para revisar cómo se pagaría el bono de fin de administración o bono sexenal. La minuta está registrada en el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, explicó.
El líder sindical calificó como “irresponsables” las declaraciones de Cienfuegos Salgado que ponen en entredicho la legalidad del bono sexenal, pues consideró que en lugar de abonar a la estabilidad social, irrita y enfurece a los trabajadores, quienes están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para no perder este beneficio económico.
Detalló que el bono sexenal se ha otorgado desde el periodo del ex gobernador priísta René Juárez Cisneros y posteriormente por el perredista Zeferino Torreblanca Galindo.
Calderón Nava destacó que la burocracia del gobierno de Guerrero es la peor pagada a nivel nacional.
“Los trabajadores del gobierno no merecen que se les trate de esta forma, merecen respeto y sobre todo que se les pague el bono que se ha venido cubriendo en administraciones anteriores”, exigió.
El dirigente del SUSPEG apeló a la buena voluntad del gobernador Rogelio Ortega Martínez y remarcó que la base trabajadora está abierta al diálogo.