Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2016.- El ex sub secretario de Finanzas del gobierno del estado, Luis Castillo, acusó que la detención de su hijo Onésimo Castillo Adame alias El Bombón, se realizó de manera arbitraria y sin debido proceso aún cuando tenían medidas cautelares del gobierno.
Onésimo Castillo Adame, identificado como presunto miembro del cártel local de Los Rojos con influencia en la zona Centro de Guerrero, fue detenido el pasado jueves y dado a conocer este viernes.
Esta tarde, en conferencia prensa en Chilpancingo, Luis Castillo desmintió las acusaciones hacia su hijo al afirmar que no hay elementos para acusarlo de ser integrante del crimen organizado.
Además manifestó que su hijo fue detenido sin orden de aprehensión, y aún contando con medidas cautelares, las cuales aseguró son para él y su familia después del secuestro de su hijo en 2013.
El ex funcionario estatal en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que la detención de su hijo es para sorprender al gobernador Héctor Astudillo y el fiscal Xavier Olea Peláez, de quienes dijo “ellos desconocen la información, quieren relacionar a mi hijo con gente que yo ni conozco. Pero les digo que hay policías ministeriales vinculados con el crimen”.
Este sábado, se dio a conocer que fue detenido César Rodríguez Almazán, presunto miembro de la banda criminal Los Rojos. La detención de esta persona, según se supo, es por confesión de Onésimo Castillo.
A lo que Luis Castillo refirió: “mi hijo ha sido torturado por policías ministeriales para prefabricados culpables”.
Añadió que el caso de su hijo está en manos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al momento de la detención, a Onésimo Castillo Adame se le encontró un arma calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos.
Y mencionó que El Bombón “era el encargado de cobrar cuotas y planear secuestros en la capital” para dicho grupo delictivo.