ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2013.- Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo de Restauración de Guerrero, para darle seguimiento puntual a las obras que se emprenderán con el Plan Nuevo Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que este órgano tiene la oportunidad de ser un ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia y eficiencia.

En esta reunión de trabajo, encabezada por el presidente del Consejo, Miguel Alemán Velasco, el mandatario estatal celebró que cuatro firmas externas para Auditoría de Procesos realicen auditorias sin recibir compensación.

Firmas como PCW, EY, Deloitte y KMPG se encargarán de monitorear el universo de obras de reconstrucción derivadas de la tormenta tropical Manuel.

Los comités que quedarán conformados en próximos días serán de Planeación y Seguimiento; Financiamiento y Transparencia; Infraestructura Hidráulica, Hidroagrícola y Cauces; Infraestructura Carretera, Urbana y Regional, Vivienda y Desarrollo Urbano; Desarrollo Social y Humano e Infraestructura Educativa; Reactivación Económica; Reactivación Rural y Recursos Naturales, y Comunicación.

En esta reunión se explicaron los montos del Fonden y del Plan Nuevo Guerrero que se destinarán a obras carreteras, hidráulicas, educativas, vivienda, urbanas, recursos naturales, agua potable, saneamiento, salud y turismo.