¡Héroes del mar! Salvavidas rescatan a turistas en Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 31 de agosto de 2014.- El cura de Hueycantenango, Armando Lagunas Román, defraudó con una caja de ahorro “milagrosa” a fieles y hasta al Obispo de Chilpancingo-Chilapa.
La Procuraduría de Guerrero investiga al párroco y a los dueños de Productos Amor por fraude y abuso de confianza, pues ninguna de las miles de personas a las que engancharon han podido recuperar sus ahorros, según lo publicado en el diario Reforma.
El sacerdote, como otros promotores, recibía una comisión de 10 por ciento de los ahorros de cada persona que lograran convencer para invertir en esa empresa, que empezó a operar en Guerrero en 2004, aunque tiene su sede en Boca del Río, Veracruz.
El grupo de abogados que lleva la acusación informó que, a través de la oficina que instaló en Hueycantenango, Lagunas logró captar a unas 3 mil personas, cuyos ahorros podrían ascender a 25 millones de pesos.
El Obispo Alejo Zavala Castro, quien depositó 60 mil pesos, no ha recuperado tampoco su dinero.
Los files acusan al religioso de haberlos enganchado para aportar sus ahorros, con la promesa de que meses después se les duplicaría su dinero.
Si tienes suscripción en Reforma lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1gVVtIF